lunes, 10 de enero de 2011

¿Sueñan nuestras mascotas cuando duermen?



   La mayoría de los dueños de mascotas han notado que sus Perros mueven sus patas o dan suaves ladridos o que sus Gatos mueven la cola o sus bigotes mientras están dormidos, la pregunta que se hacen después es ¿pueden soñar?, según los expertos sí, pero qué es lo que sueñan todavía parece ser un misterio. 


   ¿Será posible que un Perro logre soñar que está enfrentando a un enorme dinosaurio para rescatar a su amada o que un Gato sueñe que acaba de capturar a un rechoncho ratón con el cual podrá alimentarse durante unos cuantos días? Por el momento las investigaciones permiten concluir que los sueños de las mascotas están más asociados a recreaciones de lo que ha vivido durante las últimas horas el animal. 


   Los expertos que han estudiado los sueños de las mascotas descubrieron que, tanto los Perros como los Gatos, muestran el mismo tipo de REM (rapid eye movement) y actividad cerebral que los seres humanos, por lo tanto está comprobado que las mascotas tienen la capacidad de soñar. 

   Por el momento no se ha podido avanzar en cuanto a qué sueñan las mascotas con exactitud pero, teniendo en cuenta la definición común de lo que es un sueño, muy probablemente éstos estén basados en las últimas experiencias que han vivido las mascotas, combinadas con otras del pasado. Ningún experto se arriesga a decir que tienen la capacidad de soñar con cosas o situaciones que no hayan experimentado, es más, prefieren decir que no. 

   En síntesis, tanto los Gatos como los Perros pueden soñar y muy probablemente durante las horas que duermen recrean las situaciones que acaban de vivir, por lo que podemos concluir que darle una buena vida asegurará que tengan sueños agradables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario