viernes, 10 de septiembre de 2010

PERSA EXÓTICO

Muchas gracias Carla por Yanaba...


Descripción General 
El suave pelo corto exótico es un persa en su pijama y es el gato ideal para los amantes de la mirada de los persas, pero no tienen el tiempo o la inclinación a hacerse cargo de todo ese pelo. A veces llamado "el hombre perezoso Pérsico, el pelo corto Exótico es criado para ser igual que los persas-excepto con una capa corta, densa en lugar de una larga y flotante. Exóticos tienen la misma cara dulce pensamiento-como la nariz corta y con grandes ojos y el mismo cuerpo corto plaza dándoles un aspecto de peluche de oso como. Estos gatos tienen la cariñosa forma de ser tranquila del persa, pero son más vívidas y más inquisitiva, gracias a su ascendencia de pelo corto.

Historia 
El Pelo Corto Exótico pasó de un deseo original diferente. American Shorthair criadores de raza a los persas para obtener su precioso color plateado y ojos verdes. Los gatitos eran bastante que ver, pero no cumplieron con el verdadero tipo americano de pelo corto. Jane Martinke notado el efecto que la cruzamientos tenido en el tipo americano y el abrigo, así como el atractivo de los gatitos. Propuso una nueva clase, llamada la libra debido a su color de plata preciosa. Estos nuevos gatos fueron a buscar al igual que los persas, pero con una capa corta, densa de peluche. Originalmente pensada para ser de plata solamente, la nueva generación cambió el nombre a Exótico Pelo Corto y aceptado todos los colores. Sólo un pocos cruzamientos se realizaron de pelo corto, pero debido a que el gen es dominante. Además de la American Shorthair, algunos criadores decidieron utilizar los birmanos para su tipo de cuerpo robusto, cabeza moderado y pelaje corto, mientras que otros fueron a la azul ruso para el gen de pelo corto, debido a su doble capa densa. Después de la polinización cruzada iniciales para conseguir el pelo corto, los hijos fueron criados de nuevo a los persas. Casi al mismo tiempo, Carolyn Bussey (Nuevo Amanecer) cruzó un birmano y un persa tabby rojo en un intento de crear un café Pérsico. Brown es recesiva por lo que todos los gatitos eran negro y Carolyn también tuvo la idea de desarrollar un pelo corto Pérsico.

El progreso inicial fue lento y difícil, ya que los criadores Exótico Pelo Corto trató de que los criadores Pérsico para trabajar con ellos. Poco a poco, como el tipo de la nueva raza mejorada y se hizo más popular, un número cada vez mayor de los criadores Pérsico estaban dispuestos a ayudar y algunos decidieron trabajar con los jóvenes de la raza así. El objetivo era producir un pelo corto Pérsico a fin de cambiar el tipo persa también lo hizo Exótico pelo corto tipo. El estándar de principios no llamó por lo exótico para tomarse un descanso como el persa debido a su ascendencia de pelo corto, sin embargo, como el tipo de vino cada vez más a los persas esto cambió y las normas son idénticas a excepción de longitud de la capa. Ellos han tenido el reconocimiento de campeonato en TICA desde junio de 1979.

Personalidad 
El bonachón Exótico Pelo Corto es un gato cariñoso, amable con la forma de ser tranquila de la persa. En silencio entrañable, Exóticos solicitar su atención con una mirada irresistible y abrazarte cuando recogerlos. Le siguen de una habitación a otra con el fin de estar cerca de ti y luego saltar sobre su regazo para una siesta cuando se establecen para leer un libro. Su pelo corto antepasados les han dado un amor de juego y que saltará a coger un juguete o sentarse estudiar cómo conseguir el juguete que puso fuera del alcance antes de que se termine de jugar. Las cosas simples divertirlos si se trata de perseguir bolas de papel alrededor de la casa o ver caer el agua de un grifo.

Aunque visto pero escuchó rara vez, el exótico tiene una voz suave y tiene un vocabulario de gorjeos. Aunque dulce y apacible, Exóticos todavía tienen una curiosidad inteligente que los convierte en una alegría a estar alrededor y ya que son tan fáciles de curso se llevan bien con los niños y otros animales domésticos.

Rasgos 
Shorthairs exóticas son de huesos fuertes, los gatos masiva con líneas suavizadas por la capa densa de espesor. Tienen amplia ronda la cabeza con las orejas de implantación baja y grandes ojos redondos grandes apertura de la cara corta y dándole una expresión dulce. Sus cabezas redondas se establecen en robusto, cuerpos cortos y cuadrados, con las piernas poco corto y grueso se contrarresta con una gruesa cola corta. La capa de felpa añade una sensación de redondez suave para estos gatos muscular haciendo que se vean como si fueran juguetes de peluche que desea recoger y abrazar. Vienen en todos los colores del arco iris y una multitud de patrones como señaló una versión de pelo corto del Himalaya.

La preparación es fácil con un simple peinado quitar el pelo suelto y muerto un paño de los ojos que pueden irritarse por el polvo debido a su gran superficie. Todo el aspecto de un persa, sin la necesidad de cuidar el pelo largo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario